Trabajadores administrativos reinstalados de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) se manifestaron para exigir a la SEV su regularización y poder así recibir salarios justos.

Acusaron que el director jurídico de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Félix Gutiérrez, está bloqueando dicho proceso de los cinco trabajadores con ese problema.

A decir de Valentín Córdoba Reyes, luego de que obtuvieron información sobre datos de sus nóminas en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en represalia, el área de Recursos Humanos indagará quien proporcionó los datos para tomar acciones legales en su contra.

Recordó que fueron despedidos en 2006 y que gracias a un juicio que ganaron, fueron restablecidos en sus puestos de trabajo aunque ahora la SEV se niega a regularizarlos, ya que mantiene su salario congelado.

Dijo que están ganando 80 pesos al día, gracias a que no son regulares, mientras que otros compañeros que ganan el doble.

“(Van) once meses que están con la obligación de cumplir y no hacen”, dijo.

Asimismo dio a conocer que  desde principios de mayo, la SEV decidió parar los procesos de regularización de estos trabajadores por lo que están en la indefensión.

“De entrada no tenemos derecho a salario justo, no nos pagan primas vacacionales, no nos pagan el resto de las prestaciones como al personal”, lamentó.