El director general de la llamada Organización Nacional Anticorrupción (Onea), Iván Gidi Blanchet, llamó, en conferencia de prensa, al gobierno estatal que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares y a su gabinete, “dejar de usar los programas sociales con fines electorales”.

Denunció que con el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares el programa “Veracruz comienza contigo” fue creado con propósitos electorales y fueron integrados más de 2 mil panistas para ejecutarlo.

“Los veracruzanos queremos comicios limpios, equitativos, transparentes y en paz. Las prácticas clientelares, propias de las democracias imperfectas, que se despliegan en entornos de desigualdad económica y social, debieran ser cosa del pasado”, manifestó Gidi Blanchet.

El Director General de Onea deploró la intervención del Gobierno del Estado en el proceso electoral ordinario en Veracruz; esto, expuso, mediante la  “coacción, compra del voto y condicionamiento de programas sociales”.

El llamado, enfatizó, es al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para que actúe en apego a la legalidad y respetando la decisión de los veracruzanos.

Deje ya de obstaculizar el desarrollo de las campañas, deje ya de malversar recursos públicos y, sobre todo, deje ya de propiciar un clima de intolerancia e inseguridad”.

Y es que en el estado de Veracruz, la elección del domingo 1 de julio será quíntuple, pues los ciudadanos votarán para elegir: Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Gobernador y Diputados Locales.

En este contexto, el Director de Onea exhortó también a la sociedad civil para que participe sin miedo y con libertad.

Xalapa- 2018-06-0414:06:09- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO