Xalapa- 2018-06-2613:58:30- Diputados locales están evidenciando la entrega de cientos de despensas, en esta ocasión en el municipio de Misantla.

Al respecto, el diputado local por el Distrito de Misantla del grupo mixto “Juntos por Veracruz”, Ernesto Cuevas Hernández, expuso que en municipio se están entregando cientos de apoyos de forma masiva.

Por lo anterior anunció que presentará una denuncia contra quien resulte responsable ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Aseveró que de esta forma quisieron sabotear su cierre de campaña, sin embargo los mismos pobladores le informaron de varias camionetas llevando cientos de despensas en bolsas negras a una bodega.

Mediante un enlace en vivo en su cuenta de Facebook el legislador local mostró varias unidades y una bodega con bolsas negras llenas de alimentos y artículos de primera necesidad.

“(Las bolsas de frijoles) no llegan ni al kilo, hasta para eso son miserables, aquí está, miren, se puede ver”, relató en su mensaje.

Tras mostrar una bodega con cientos de apoyos advirtió que tienen identificados más puntos de este tipo en la zona, detallando que una camioneta tiene placas “CM31-3-86”, la cual se puede observar junto a decenas de bolsas negras.

Cuevas Hernández, quien compite por el PVEM para reelegirse en el cargo como parte de la coalición PRI-PVEM “Por un Veracruz Mejor”, comentó que desde la una de la mañana se movieron los apoyos a la bodega.

“Gracias a los vecinos que nos avisaron que estaban aquí haciendo despensas y en otro punto en el centro (las detuvimos); pero ya salieron más camionetas”, advirtió.

El diputado “Gallo Bolo” adelantó que un notario que dará fe de los hechos, mientras se dirigía a otro vehículo que también tenía alimentos en bolsas negras listas para regalarse “a lo descarado”.

“Vamos a esperar como debe de ser todo por Ley, pacíficamente, ya llegó el notario y vamos a proceder ante la FEPADE contra quien resulte responsable, sea quien sea, esto tiene una consecuencia, porque estamos trabajando todos los candidatos y el pueblo ya está chocado de que solo en campaña les traigan despensas”, anunció.

REPARTO EN OTRAS REGIONES

Candidatos a la diputación local por el distrito XII y VIII de la alianza Juntos haremos historia, Raymundo Andrade y Erik Aguilar López, denunciaron la entrega de despensas y la compra del voto por parte de sus adversarios políticos.

En entrevistas por separado, los candidatos de la coalición Morena-PT-PES acusaron que a unos días de la elección se está arreciando la entrega de los apoyos, sobre todo en aquellas comunidades alejadas de los municipios.

En este sentido Raymundo Andrade candidato por el distrito XII con cabecera en Coatepec, afirmó que este entrega de apoyos se está realizando a través de programas estatales de beneficio a la ciudadanía.

Dijo que tienen reporte de estas actividades en comunidades como Pacho Viejo, Ixhuacán de los Reyes, Xico, Teocelo, Cosautlán, Banderilla, Ayahualulco entre otros.

“Están desesperados, están entregando despensas, dinero, tabiques, materiales de construcción todo esto lo están entregando, antes lo hacían más discreto, ahora es a plena luz del día”.

Acusó que primordialmente son estos ayuntamientos a través de los presidentes municipales que están llevando a cabo esta práctica, “es parejo están actuando así los municipios de todos los colores”.

Comentó que las denuncias por estos hechos se están presentando ante el Organismo Público Local Electoral, esto para lograr que el proceso sea lo más transparente.

Por su parte Erik Aguilar López, candidato por el distrito VIII con cabecera en Misantla, comentó que en Paso Blanco, municipio de Misantla descubrieron a “mapaches” quienes a unos días que se lleve la elección están empezando a coaccionar el voto.

“Están dispuestos a comprar las voluntades del pueblo, pero el pueblo ya no se vende. Es pan para hoy pero hambre para mañana, estamos haciendo lo pertinente para entregarlo a las autoridades. Tenemos el modelo y las placas de la camioneta que era conducido por esta persona que estaba en el lugar de los hechos pero se escondió”.

Al igual que su compañero de alianza, Raymundo Andrade, el candidato oriundo de Alto Lucero, Erik Aguilar, indicó que su equipo de abogados están organizando la queja que presentarán ante el OPLE puesto que “la masacrada ya está y está en alta”.

Para finalizar consideró que para el 1 de julio arrecien este tipo de delitos electorales en donde sus adversarios políticos intentan ganar la elección local y federal a como dé lugar.

Jesús Ruiz / Leticia Rosado/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO