Xalapa- 2018-06-2512:52:53- El coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, Zenyazen Escobar García, lamentó que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) haya desarmado a los policías municipales de Alvarado, además de señalar que este es un tema electorero.

Entrevistado vía telefónica consideró que este amago lo está realizando la administración estatal en contra de aquellos ayuntamientos en donde no son gobierno y ejemplificó el caso de la capital del estado, en donde no dejan que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, envíe a capacitación a los elementos policiacos al estado de Puebla.

El diputado morenista afirmó que el gobierno yunista está violentando la ley del municipio libre, ya que es el encargado de vigilar por la seguridad, una vez que los policías son los primeros respondieres ante los ciudadanos.

“Se está violentando la seguridad de la población al desarmar a los policías, no sé con qué argumentos realizaron esta acción, si fue por los exámenes de confiabilidad o qué argumento dio para cometer esta acción”.

A pregunta expresa sobre si este tema es electoral, una vez que faltan cinco días para la elección, el diputado de Morena, respondió: “claro que sí. El gobernador ha estado viendo temas electoreros sobre todo para favorecer la campaña de su hijo. Tan es así que la semana pasada salió con el tema de Woodlands de la casa (supuestamente de Javier Duarte).

El representante popular expresó que durante la reunión previa de los integrantes de la Junta de Coordinación Política analizarán esta situación en donde la bancada de Morena estaría presentando un posicionamiento sobre el tema de desarme a los policías de Alvarado.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO