Veracruz- 2018-06-1510:38:16- Laura Morales

El gobierno federal debe garantizar la seguridad del proceso electoral a través del Ejército y la Policia Federal pues existen focos rojos como Pánuco y el gobierno estatal busca operar a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

El coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Veracruz, Héctor Yunes Landa, acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes de utilizar a los policías a beneficio del Partido Acción Nacional.

“El gobierno del estado no va a querer que vengan más fuerzas federales porque ellos operan con los policías de Seguridad Pública. Al gobernador no le conviene que vengan más elementos del ejército ni más marinos ni policías federales. Él lo que hace es operar con Seguridad Pública como en Sayula de Alemán”.

Consideró que las amenazas son actos desesperados pues han intimidado y agredido a regidores, candidatos y militantes del PRI.

Pero los ciudadanos seguramente darán voto de castigo al PAN, como lo hicieron en su momento con Javier Duarte de Ochoa.

“Nunca habíamos tenido unas elecciones con tanta violencia, extorsión y secuestro. Así como tuvimos el voto de castigo hace dos años por Duarte ahora el PAN va a tener voto de castigo por el gobernador Miguel Ángel Yunes. Yo he dicho que hay focos rojos en el estado. Por ejemplo Pánuco y quien no lo reconozca está loco o ciego”.

Acusó que el Gobierno Estatal busca operar electoralmente con la Secretaría de Seguridad Pública por lo que no respaldan la llegada de elementos federales.

Sobre la preferencia electoral afirmó que el candidato del PRI – PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla va repuntando y se mantiene en crecimiento constante, mientras que el PAN y MORENA van decreciendo con un empate técnico entre Miguel Ángel Yunes Márquez y Cuitláhuac García Jiménez.

“Si ustedes ven el último debate hubo muchos ataques, todos se decían mentirosos y se ofendían, Pepe se  quedó responsable hablando de los compromisos y propuestas y eso la gente lo observa. Creo que es el más serio, formal y responsable. Pepe es el candidato que se mantiene en crecimiento constante, el que no ha dejado de crecer mientras que el PAN ha ido bajando”.

Consideró que los tres candidatos llegarán en tercios pues se tendrá un empate  entre PAN y PRI, muy cerca de Morena que encabeza la preferencia electoral. 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO