Ciudad de México- 2018-06-1114:59:20-  Funcionarias y empleadas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, está utilizando los programas de Prospera y 65 y más para coaccionar el voto en favor del candidato del PRI José Antonio Meade, acusaron las senadores panistas Marcela Torres y Rosario Guzmán.

En conferencia, las legisladoras sostuvieron que a los beneficiarios de esos programas en el Distrito 2 de Tantoyuca, de alta población indígena, les han dicho que si no votan por Meade y por el candidato del Partido Verde a diputado federal, Francisco Martínez, van perder los apoyos.

“Las senadoras y senadores del Frente, a nombre nuestro, queremos denunciar diversas acciones que se están llevando a cabo en el Estado de Veracruz, que además de constituir delitos electorales también dejan en claro la falta de integridad del candidato del Revolucionario Institucional, José Antonio Meade Kuribreña”, sostuvo Torres.

Guzmán dijo que a los beneficiarios los citan en las oficinas de Prospera y ahí, los propios promotores, quienes pertenecen a sus comunidad y hablan su lengua, les formulan las amenazas.

Incluso, dijo, se tiene previsto que el 25 de junio realicen un simulacro en el que les van a explicar cómo deben de votar en favor del candidato la coalición Todos por México y del Partido Verde.

“Están siendo mapaches del PRI () utilizan a estas promotoras, Leonarda del Ángel, a todos los que se encuentran en ese momento trabajando, a la jefe de la UAR (Unidad de Asistencia Regional), que se llama Aracely Sumaya, y utilizan, desgraciadamente a las vocales de Prospera”, comentó Guzmán.

Reforma/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO