“Ya sabíamos que está iba ser una elección difícil, ya sabíamos que iba ser una elección complicada pero con la gran estructura del priismo, vamos a ganar”, afirmó en Veracruz el candidato de la coalición “Todos por México” conformada por el PRI-Verde Ecologísta-Nueva Alianza, José Antonio Meade, al reunirse con la militancia en el municipio de Boca del Río como parte de su gira de campaña por la entidad.

 

El candidato de la alianza Por un Veracruz Diferente a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, afirmó que México no tiene otra opción más que la de esa coalición y sus candidatos encabezados por José Antonio Meade para salir adelante, por sus conocimientos y experiencia. Llamó al electorado a no permitir que México y Veracruz pierdan la oportunidad de tener en la toma de decisiones a un prospecto como Meade. Al acto en un hotel de esta conurbación acudieron todos los candidatos veracruzanos y centenares de priistas.

 

Acompañado de los aspirantes al Congreso federal y local, así como del aspirante del PRI al gobierno de la entidad, José Yunes, reiteró que “no se sorprendan cuando gane” los comicios del 1 de julio.

 

“Que no quepa ninguna duda, que nos oigan fuerte, en Veracruz Puerto, en Boca del Río, que nos oigan fuerte en todo el estado y que después de oírnos y de vernos, nadie se lleve la sorpresa”.

 

Un sismo pareció haberse registrado en la conurbación Boca del Río cuando cientos priistas expresaron en coro su apoyo a los candidatos a la presidencia de la república y a la gubernatura de Veracruz, José Antonio Meade y José Francisco Yunes Zorrilla, porque sus voces parecieron estremecer la estructura del edificio.

 

Los militantes, hombres y mujeres priistas hicieron cimbrar al recinto en donde se reunieron además con candidatos y candidatas a diputados y senadores.

 

Todo fluyó poco a poco cuando el candidato de la coalición Todos por México a la presidencia de la república, José Antonio Meade, advirtió a los adversarios que los candidatos y candidatas de esa alianza ganarán la presidencia de la república, la gubernatura de Veracruz y los escaños en el Congreso de la Unión.

 

Y resaltó que los aliancistas se alzarán con el triunfo gracias al ejército de militantes que recorren casas y tocan puertas en los puntos más remotos de la geografía.

 

Advirtió que nadie deberá decirse sorprendido del triunfo que tendrá esa alianza con los veracruzanos porque sus candidatos surcan los caminos a pie, tocan puerta por puerta y literalmente sudan por el calor de la entidad.

 

Ante cientos de militantes congregados en un hotel de Boca del Río el priista remarcó que todos sabían que se trata de una elección difícil y complicada pero también, que contarían con el mejor ejército más leal y con los liderazgos más comprometidos.

 

“Por eso ¿qué va a pasar? ¿qué va a pasar? ¿qué va a pasar?”, preguntó Meade a la multitud.

 

Y le respondieron a coro “¡vamos a ganar! ¡vamos a ganar!”

 

Entonces el candidato presidencial les insistió:

 

“Desde allá atrás, ¿qué va a pasar?”

 

Y el coro multitudinario cimbró la estructura del recinto con tal fuerza, que se sentía como si un sismo estuviera moviendo los cimientos.

 

“¡Vamos a ganar, vamos a ganar! ¡Vamos a ganar!”, gritaron hombres y mujeres priistas.

 

A una semana de que terminen las campañas y a 11 días de la elección, Meade dijo a quienes mueven números, en alusión a las encuestas, que la elección se ganará con los sufragios de ciudadanos comprometidos con Veracruz y con México.

 

“Yo les pregunto: ¿quién dice ‘yo mero’? ¿Quién quiere al Veracruz en donde terminemos la Preparatoria y tengamos asegurado un espacio de educación superior? ¿Quién representa la mejor alternativa de futuro para Veracruz? Aquí se la pusimos fácil. Aquí en Veracruz puro Pepe.

 

“Estamos a una semana de que terminan las campañas y a 11 días del domingo en donde habremos de resolver el futuro del país, y yo les pido que esta semana sudemos la camiseta, que esta semana toquemos todas las puertas, que esta semana hablemos en familia, con nuestros amigos, con nuestros vecinos y les pidamos su apoyo”, subrayó.

 

Pidió a los militantes de esa alianza no aflojar la campaña, hablando con las mujeres y los jóvenes y no dejar puerta sin tocar ni calle sin recorrer.

 

Resaltó la presencia de Pepe Yunes, de quien recordó que ha recorrido el estado en varias ocasioens y conoce su problemática a fondo, y no apenas ahora.

 

“Veracruz tiene muchos retos, Veracruz tiene grandes dificultades. Hoy vemos a un Veracruz preocupado por su seguridad, vemos hombres y mujeres veracruzanas que están preocupadas en la calle, que están agobiadas en sus casas, que les preocupa el transporte público, que están preocupados por sus hijos.

 

“A esas jóvenes, a esas jefas de familia, a esas mujeres y hombres veracruzanos queremos decirles que la respuesta en Veracruz está con Pepe Yunes. En esta elección Pepe Yunes cuenta con todas y con todos ustedes. Cuenta con ustedes, cuenta con todos ustedes para regresarle la tranquilidad y la alegría jarocha a Veracruz”.

 

Meade destacó el apoyo de los diferentes segmentos del México de hoy que están con el PRI y con sus candidatos, lo mismo los ferrocarrileros que los petroleros, y muchos más.

 

“Que no quepa ninguna duda. Que nos oigan fuerte en Veracruz puerto, que nos oigan fuerte en Boca del Río, que nos oigan fuerte en todo el estado y que después de oírnos y de vernos nadie se llame a sorpresa.

 

“Esta campaña en Veracruz tendió, esta campaña en Veracruz va creciendo, esta campaña en Veracruz reconoce experiencia y trayectoria, esta campaña en Veracruz la va a ganar Pepe Yunes y de la mano de pepe de Pepe la va a ganar su amigo Pepe Meade”, puntualizó.

 

En el encuentro al que asistieron las candidatas a diputadas locales Belén Palmeros, Andrea Yunes y Fabiola Balmori; así como las candidatas a diputadas federales Anilú Ingram y Sheila Flores, Meade felicitó al también candidato a diputado federal Raúl Zarrabal por su cumpleaños.

 

Destacó la presencia de los candidatos al Senado, María del Carmen Pinete y Juan Nicolás Callejas Roldán; y del presidente del PRI Estatal, Américo Zúñiga Martínez.

Boca del Río- 2018-06-2013:59:18- HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO