Xalapa- 2018-06-1118:30:06- LeticiaCruz/ La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reprobó las agresiones sufridas por la candidata de la coalición “Juntos haremos historia”, a diputada local por Veracruz, Rosa María Hernández Espejo.

Se trata, manifestó mediante un comunicado, de “acciones desesperadas tomadas por Miguel Ángel Yunes, quien en su afán de imponer a su hijo como gobernador continúa con su intento de bloquear la voluntad de los veracruzanos”.

Refirió la negativa de la “Macro Plaza” en el puerto de Veracruz para el cierre de campaña de Cuitláhuac, así como las constantes intimidaciones a los candidatos por la Coalición; tal fue el caso del viernes pasado en contra del ing. Jaime Humberto Pérez Bernabe candidato a la Diputación Federal por el distrito 6 de Papantla y este lunes en contra de Rosa María Hernández Espejo, candidata a la Diputación Local por el distrito 15, así como contra la militancia.

Hernández Espejo denunció ante medios de comunicación de la ciudad de Veracruz, el hostigamiento del que fueron víctimas durante su recorrido por la colonia “Predios”. La candidata narró cómo fueron agredidos por gente que viajaba en vehículos del Ayuntamiento de Veracruz, “los muchachos se resguardaron en la camioneta pero ahí los empezaron a golpear y golpear”.

Manuel Huerta resaltó que “es clara la desesperación de los que aspiran a la monarquía al ver que las encuestas no los favorecen, el pueblo de Veracruz ya tomó una decisión y es inminente la derrota de su hijo en la próxima elección del 1 de julio”.