Ciudad de México.  El juzgado quinto de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México, negó a María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, suegra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa una suspensión definitiva para evitar su orden de aprehensión, presentación y localización, informa el diario La Jornada.

El pasado 28 de mayo, Tubilla Letayf promovió un amparo contra actos privativos de la libertad para evitar que la Fiscalía General del estado de Veracruz ejecutara algún mandamiento judicial o ministerial, continúa la información, firmada por el reportero César Arellano García.

“Se niega la suspensión definitiva y se difiere la audiencia incidental por cuanto hace a las autoridad foránea y en su lugar se fijan las 9:33 del 15 de junio para su celebración”. Con el fallo del juez las autoridades estatales podrán ordenar la presentación de la suegra del Javier Duarte.

En abril de 2016, el gobernador de entidad, Miguel Angel Yúnez, presentó una denuncia penal en contra de Duarte de Ochoa por saquear las arcas públicas, y puso en evidencia la existencia de tres círculos de cómplices: la familia, colaboradores y aparentes empresarios, entre ellos, dijo, se encuentra señalada Karime Macías Tubilla y su madre, esposa y suegra del ex mandatario.

INFORMACIÓN PUBLICADA EN: 

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2018/06/06/autoridades-podran-aprehender-a-suegra-de-javier-duarte-3560.html