Un grupo de personas provenientes de Tantoyuca acudieron a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia contra quien resulte responsable de las agresiones que han sufrido y de las que responsabilizan al alcalde Amado Guzmán Avilés.

Juan Argüelles Francisco, de la localidad de Corralillo Galera de Tantoyuca, dijo que vocales del programa Prospera -entre ellas su esposa- han recibido amenazas y agresiones por parte de personas desconocidas.

“Vengo a denunciar a dos personas que entraron a amenazarnos en mi casa, más a mi esposa porque la agarraron de sorpresa”, dijo.

Narró que a su esposa los presuntos agresores le cortaron el cabello y la amenazaron por lo que está buscando que se actúe en contra de los responsables.

“Nos dicen que son personas del programa Prospera. No sé pero me he dado cuenta que a otra vocal también la fueron a espantar”, dijo.

Su esposa, Porfiria Vicente Hernández, quien presuntamente fue agredida, dijo no saber de dónde vienen las agresiones pero señaló que podría deberse a las elecciones.

“Yo me imagino que fue porque nos reunieron a las vocales de Prospera y nos dijeron que les dijéramos a las titulares que tienen doble apoyo y que se les puede dar de baja, que se complica el folio. Yo soy vocal de salud y me imagino que son por las elecciones”, dijo.

Otros de los denunciantes dijeron que están actuando contra personas que simpatizan con partidos políticos diferentes al PAN y que las agresiones provienen de la familia Guzmán Avilés.

Xalapa- 2018-06-0914:32:14- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO