Veracruz- 2018-06-0812:23:51-  El ambulantaje en el malecón de Veracruz repuntó y alcanza los 300 puestos en temporada alta afectando la imagen y a los comercios establecidos de la zona, acusó el presidente de la Asociación Artesanos, Ángel Hernández Ramos.

Las administraciones municipales anteponen intereses políticos y no actúan firmemente ante el creciente problema aunque representen pérdidas cuantiosas para sí cumplen con pagos e impuestos.

“Independientemente de la cuestión de imagen es una competencia desleal, de que existe la competencia, existe, de que es desleal, lo es y de qué todos tenemos derecho de llevar el pan a la casa, sí, pero bajo un orden, no bajo la anarquía que en este momento representa el Malecón cómo está”.

Explicó que contabilizan cerca de 60 puestos pero en vacaciones se eleva a 300 sin que la autoridad ponga orden.

Por ello confió en que pasando las elecciones el Ayuntamiento de Veracruz lleve a cabo un reordenamiento del ambulantaje.

“En temporada baja puede haber entre 50 y 60 personas, en temporada alta puede llegar hasta 300 comerciantes ambulantes, nosotros somos 80 por Insurgentes Veracruzanos, 20 por la calle Landero y Coss”.

Insistió en que las administraciones municipales son omisas, ya que reubicar a los ambulantes les significaría un costo político durante la temporada electoral.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO