México- 2018-06-0810:02:42- Proceso

 

 

 

El líder de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, señaló que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ha dado “signos de confianza muy importantes”, pues su discurso ha cambiado “muchísimo”.

 

“Habrá que cambiar cosas, y estamos de acuerdo con él en eso, pero también tenemos que darle para adelante a todo”, apuntó en entrevista, luego de lo cual advirtió que, gane quien gane la elección presidencial el próximo 1 de julio, los industriales defenderán las reformas estructurales.

 

Además del espaldarazo al tabasqueño, quien ha dicho que revisará la reforma energética y cancelará la educativa, Cervantes pidió reconocer la labor realizada por el presidente Enrique Peña Nieto en estos casi seis años de gobierno.

 

Sostuvo que, al impulsar las reformas estructurales, el Ejecutivo actuó por el interés nacional sobre el cálculo mezquino o el éxito efímero. En ese sentido, subrayó, “defenderemos (esas reformas) desde el sector industrial, señor presidente, que por décadas se esperaron y por fin las tenemos”.

 

Sobre el papel del gobierno federal en el proceso electoral, Cervantes, quien este jueves rindió protesta como líder de la Concamin que aglutina a un millón 200 mil industriales-, aseguró que no se ve esa “mano”, además de que, acotó, la sociedad no se deja influir en su voto.

 

De igual manera, admitió que el escenario en México es complejo y mal haría la iniciativa privada en negar su preocupación “ante la acumulación de incertidumbre en los frentes interno y externo”.

 

“Lo mismo grandes que pequeños industriales en distinguidas regiones del país sufrimos el acoso del crimen organizado y de la criminalidad común, pero también los pillajes de autoridades de todo nivel y signo político cuyas extorsiones se ven favorecidas por la regulación excesiva”, soltó.

 

Finalmente, recalcó que su organización trabajará con quien resulte electo el 1 de julio, pero mientras llega el día, abundó, los candidatos presidenciales deben hablar bien de México para no ahuyentar a los inversionistas.

 

 

 

Con información de…

 

https://www.proceso.com.mx/537540/amlo-ha-dado-signos-de-confianza-muy-importantes-concamin

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO