El candidato de la coalición  “Por un Veracruz mejor” (PRI-PVEM), José Francisco Yunes Zorrilla, insistió en que existe una “caída” de los candidatos del Frente Ricardo Anaya Cortés y en el estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, por lo que contrincante será Cuitláhuac García Jiménez de “Juntos Haremos Historia”.

Criticó que existe una tendencia a publicar encuestas a favor de los candidatos panistas y la intención de mostrar que hay deserciones solo en el PRI, lo que demuestra que el tricolor está contendiendo pues hay un interés  en operar políticamente con priistas.

“Nosotros no tenemos que estar generando ningún tipo de impresión porque no es nuestra estrategia, la estrategia es a la inversa. Es tratar de ocultar lo que es evidente. Hay una caída significativa a nivel nacional y local de los candidatos del frente”, dijo.

Añadió que existe una tendencia nacional y local a la alza de la colación Todos por México y Por un Veracruz Mejor por lo que la competencia del PRI, será con Morena.

“Yo no quisiera entrar más en polémica, pero lo que se ve no se juzga. Las acciones desesperadas, los juegos de percepción, las posibles quiebres , los están haciendo los candidatos del Frente porque lo que es un hecho es que vienen cayendo”, remarcó.

Señaló que la elección está en tercios puesto que la única tendencia a la alza permanente en las encuestas serias y no “la que mandan a publicar como propaganda” es la que ellos priistas encabezan.

Adelantó que el candidato presidencial  José Antonio Meade Kuribreña visitará en próximos días el estado de Veracruz por lo que deberán redoblar su trabajo y esfuerzos.

Xalapa- 2018-06-1117:12:22- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO