En demanda de mayor seguridad y justicia por el feminicidio de Anayeli Torres Morales, alrededor de 500 personas se manifestaron este lunes ante palacio municipal.

Desde las 10:00 horas, familiares de la joven y ciudadanos iniciaron una caminata por las calles de la ciudad, partiendo del parque central, en demanda de que se combata la inseguridad que se viene sufriendo.

Posteriormente, ya con una mayor concentración de personas, se plantaron en el mismo parque ante el palacio municipal, para manifestarse por las mencionadas razones.

Los ciudadanos demandaron que el lugar se militarice, ante robos, asaltos y secuestros así como los delitos de alto impacto.?

Alrededor de las 11:00 horas fueron invitados a ingresar a la sala de Juntas de palacio, en donde los recibió el alcalde Serafín González Saavedra, acompañado por representantes de la Semar y de Seguridad Pública.

Los inconformes solicitaron la destitución del comandante de la Policía Municipal, Ángel Miguel González Contreras, así como de otros elementos por considerar que no cumplen con su obligación de brindar seguridad a la población.

Ante ello, la contrapropuesta de las autoridades fue instalarán retenes en los accesos del municipio y cámaras de vídeo, además de que los policías no portarán pasamontañas.

La reunión concluyó cerca de las 13:30 horas y los manifestantes se retiraron de manera pacífica.

Cabe recordar que el pasado viernes por la tarde en este municipio desapareció la joven Anayeli Torres Morales, quien finalmente fue encontrada la tarde del sábado bajo un puente en los límites entre este municipio y el de Calcahualco.

La joven, quien fue abusada y asesinada, tenía apenas 19 años y era oriunda de la cabecera municipal.

Este feminicidio indignó a la población, que por este motivo salió a manifestarse este día.

Coscomatepec- 2018-06-1117:26:01- Nora Gabriela Lira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO