Un autobús que transportaba a trabajadores agrícolas procedentes del estado de Sinaloa con destino a Tezonapa, Veracruz, chocó contra un tráiler sobre la autopista Córdoba-Puebla.

17 personas lesionadas entre ellas siete menores de edad, daños materiales, así como el cierre parcial de la autopista Puebla- Córdoba a la altura del municipio de Nogales, fue el saldo que dejó el choque por alcance de un autobús de turismo contra un tráiler, tras haberse quedado sin frenos cuando descendía las cumbres de Maltrata.

Los lesionados de nombres; Benjamín Calihua de 22 años, Lucrecia García de 23 años, Hugo Arguelles de 53 años, Leonel Panzo de 10 años, Eutiquio Arcos de 56 años, Paula Morales de 42 años, Patricia Rodríguez de 30 años, Israel Panzo de 11 años, Cristian García de 21 años, Andrés García de 42 años.

Así también; Martha Chilpahua de 31, Sara Chilpahua de 21, Marlene Montalvo de 14, Ana Perla de 3 años, Tiquio Hugo Arguelles Cruz, quien era el operador del camión de turismo., todos fueron trasladados a un sanatorio particular ubicado en Sur 5 entre Oriente 6 y 8 de la colonia centro de la ciudad de Orizaba.

De acuerdo al reporte policíaco, el accidente se registró en punto de las 13:00 horas de este lunes en el tramo carretero Ciudad Mendoza- Orizaba, justo en el kilómetro 256 a la altura de la colonia López Arias perteneciente al municipio de Nogales.

Se conoce que el camión de turismo marca Dina proveniente de; Campo Nogalitos Sinaloa con destino al municipio de Tezonapa Veracruz, se quedó sin frenos, al reventársele la manguera de la presión del aire, cuando terminaba de descender las cumbres de Maltrata, impactando primeramente a dos vehículos particulares  a la altura del puente de los tubos en el kilómetro 251, y posteriormente se incrusto por alcance contra un tráiler Tres Guerras.

Tras el encontronazo, 17 personas resultaron policontundidas, ninguna de gravedad, por lo que se generó una intensa movilización de cuerpos de rescate, participando; Bomberos Metropolitanos, Servicio Médico Capufe, Cruz Roja Mendoza, PC Nogales, Mendoza y Rio Blanco, quienes trasladaron para su valoración a las personas lesionadas a un nosocomio de la ciudad de Orizaba.

Al lugar arribaron uniformados de la Policía Federal división Caminos de la Estación Orizaba, quienes solicitaron a la empresa concesionaria otro autobús, para realizar el trasiego de los viajeros, como de sus pertenencias., mismo que arribó casí una hora después del accidente y trasladó a los pasajeros a un lugar seguro.

Una vez que los oficiales tomaron conocimiento del accidente y sus causas, ordenaron remolcar las unidades colisionadas al corralón oficial, hasta el deslinde de responsabilidades.


Nogales- 2018-06-1818:08:05- GuillermoCarreón/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO