Veracruz- 2018-06-0612:54:48- Las autoridades deben investigar y dar con los autores de los homicidios de candidatos a cargos de elección popular, aseveró Eloí Vázquez López, coordinador nacional de la Corriente Foro Nuevo Sol, del Partido de la Revolución Democrática.

“Hay hechos violentos que están siendo difundidos, que están siendo denunciados y algunos de ellos, como los asesinatos de candidatos, que son muchísimos candidatos, tiene que haber una intervención tanto de las autoridades de la Secretaría de Gobernación como de la Procuraduría (PGR) y de las Procuradurías locales para esclarecerlos, y en ese sentido nosotros vamos a insistir”, dijo.

Sin embargo respondió tajantemente no saber cuántos de ellos estaban abanderados por el PRD y descartó que la violencia en estas campañas federales en todo el país y estatales en algunas entidades pueda inhibir la afluencia de electores a las urnas el 1 de julio.

Según él, en sus recorridos por todo el país ha percibido que la ciudadanía no sólo no tiene miedo de ir a votar, sino que está decidida a volcarse a las urnas.

Expresó no tener conocimiento de que el presidente del PRD en el estado de Veracruz, Jesús Velázquez Flores, haya demandado que las fuerzas federales vigilen la jornada electoral en la entidad precisamente debido a la violencia que se ha desatado en varios puntos del país.

“No sé en qué consistió esa declaración, pero nosotros no tenemos temor”, cortó abruptamente, y se dedicó a elogiar a la alianza PAN-PRD-MC, así como a sus candidatos a cargos de elección popular.

El presidente del Foro Nuevo Sol, del PRD, acompañó a la candidata perredista al Senado de la República, Yazmín Copete Zapot, y criticó a los otros partidos y candidatos, dejando entrever que sus comentarios eran contra el Movimiento Regeneración Nacional pero sin mencionarlo por su nombre, pues dijo que “yo no tengo por qué hacerle propaganda a otra persona”.

HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO