Xalapa- 2018-06-1213:57:20-  Distintas organizaciones sindicales y asociaciones de pensionados respaldaron la iniciativa de reforma a la Ley 287 del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) que presentó la diputada local de Morena, Daniela Griego Ceballos

Por ello dijeron que entregaron un documento al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) Hilario Barcelata Chaves, para lograr su aprobación.

Tras señalar que se tiene que garantizar que el IPE se preserve y se garantice el pago de las pensiones de manera puntual, Juan Delfino Molina consideró que no existe prisa para que esta iniciativa sea aprobada antes de las elecciones del próximo 1 de junio.

“No hay prisa; requerimos el análisis serio, formal y donde se tenga la oportunidad de revisar lo ya planteado y confiamos en que lo mostrado el día de ayer se pueda felizmente plasmar en un corto plazo para que el resultado sea una nueva reforma integral de la Ley 287 del Instituto de Pensiones”, señaló.

Apuntó que la presentación de esa iniciativa es el reflejo de que los legisladores pudieron tener la capacidad para poder integrar las aportaciones de todas las organizaciones sindicales y de las asociaciones civiles, además de que el pronunciamiento de todas las fracciones parlamentarias para poderle dar la continuidad en el proceso legislativo fue sorpresivo y grato.

“Esto es algo histórico, donde no hay antecedentes en el estado donde una comisión haya logrado tener un compendio y todas las fracciones se hayan sumado, y nosotros como frente amplio y plural estaremos pendientes para que se cumpla con esta situación”, añadió.

Vicente Suárez Ortiz dijo que durante muchos años el Consejo Directivo se ha constituido por consejeros que llevan hasta 25 años en el cargo, mismos que permitieron que el IPE cayera en bancarrota con una ausencia de 8 mil millones de pesos.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO