Xalapa- 2018-06-2414:30:17-  El candidato al senado de la república de la alianza Por un Veracruz mejor, Juan Nicolás Callejas Roldán, dijo que la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 32, es la encargada de revisar y exigir que el gobierno del estado, cumpla con la entrega puntual de las pensiones y jubilaciones de los maestros del estado.

Entrevistado previo al cierre de campaña que celebró al medio día de este domingo en las instalaciones del auditorio de la Sección 32, en donde estuvo acompañado de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional y del senador Héctor Yunes Landa, el exdiputado local, dijo que en todo momento han exigido el pago a los trabajadores ya que es un derecho que se han ganado.

A aquellas personas que se jubilaron -dijo- y que no les han pagado que les entreguen los retroactivos correspondientes.

“Es justo que a los familiares se les pague y que aquellos que no les han pagado que les den los retroactivos correspondientes. Aquí se tiene que ver la exigencia y eso tiene que hacerlo mi secretario general a quienes nosotros vamos a respaldar en todo momento y las medidas que haya que tomar las tomaremos, encausadas por nuestro Secretario General”.

Dijo que de llegar al senado de la república, se revisará el tema de las pensiones en todo el país para saber cómo es que están funcionando y cómo es que se está aplicando los conceptos para el salario de los trabajadores, ya se están todavía tasando en salarios mínimos y no en UMAS.

Para finalizar indicó que quieren que se respete la ley y por ello se revisará el sistema pensionario de los maestros.

Cabe hacer mención que en las últimas semanas el Instituto de Pensiones del Estado, a decir de los trabajadores del Poder Judicial, ha estado atrasando el pago de pensiones y jubilaciones a aquellas personas que durante muchos años laboraron para la administración estatal.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO