Tamaulipas- 2018-06-0809:56:08- Proceso

 

 

La sede del Partido Acción Nacional (PAN) en Ciudad Victoria fue atacada con armas de grueso calibre un par de horas antes de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunciara un acuerdo con Texas para combatir al crimen organizado entre las dos entidades.

 

El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez informó a Apro que la policía acudió a la sede del PAN para confirmar el atentado.

 

Mencionó que, esta mañana, desconocidos dispararon armas de fuego contra el edificio del PAN causando daños en una puerta, un barandal y un vehículo con propaganda de Ricardo Anaya, candidato de ese partido a la Presidencia de la República.

 

Por su parte, el Comité Directivo Estatal del Acción Nacional de Tamaulipas condenó el atentado contra de su sede en la capital Ciudad Victoria.

 

“El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional informa que hará las denuncias ante las instancias estatales y electorales correspondientes”, precisó un comunicado del partido.

 

“Este hecho conduce a generar temor y desconfianza; busca retrasar el avance de la democracia y de impedir la necesaria recuperación de la paz y el estado de derecho que demandan los tamaulipecos”, agregó el texto del PAN.

 

El ataque con armas de fuego sucedió un par de horas antes del anuncio de Cabeza de Vaca de un acuerdo con el gobierno de Texas para combatir el crimen organizado y a sus principales líderes que operan en Tamaulipas.

 

El anuncio del acuerdo, que se fijó para las 10:30 horas de este jueves, incluye la participación de la Fuerza de Tarea Conjunta Oeste (JTF-W por sus siglas en inglés) y el Corredor del Sur de Texas (STC, en inglés), en colaboración con el gobierno de Tamaulipas.

 

El convenio que firmarán ambos gobiernos fue titulado “Campaña de Seguridad y Prosperidad” y con él se pretende fortalecer la coordinación de agencias federales de Estados Unidos y estatales y federales de Tamaulipas que “trabajan diligentemente para desmantelar las organizaciones criminales”, apoyados por las denuncias anónimas de particulares y de representantes de la iniciativa privada.

 

El ataque a la sede del PAN ocurre también a pocas horas del asesinato de Víctor Manuel Sáenz Martínez, hermano del jefe de la Oficina de García Cabeza de Vaca.

 

Horas antes de ese crimen el mandatario había anunciado que no cederá en su intento de combatir al crimen organizado.

 

 

Con información de…

 

https://www.proceso.com.mx/537464/balean-sede-del-pan-horas-antes-de-firma-de-acuerdo-texas-tamaulipas-contra-el-crimen

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO