Un directivo de alto rango del banco central desestimó que los mercados o el sean sacudidos si el candidato izquierdista a la presidencia de México, López Obrador, gana en las elecciones del domingo, como predice la mayoría de los sondeos.

“El candidato puntero… pues lleva siendo puntero prácticamente toda la campaña. Entonces yo sí soy de la impresión que el mercado ya descontó con una alta probabilidad que ese equipo sea el que resulte ganador”, dijo Jaime Cortina, director general de Operaciones y Sistemas de Pagos de Banco de México, sin mencionar directamente a López Obrador.

El directivo del Banco de México aclaró que la necesidad de “ajustes bruscos” en los mercados tras conocerse el resultado también dependerá de cuál sea el mensaje del equipo del candidato respecto a lo que piensan hacer en materia de política macroeconómica.

“Si uno ve lo que los distintos voceros y asesores han venido mencionando, pues parecería que no debería ser ninguna sorpresa. Si ese mensaje se ratifica, (…) si bien a lo mejor podríamos ver algo de volatilidad, algo de movimientos, deberían de ser bastante moderados”, agregó Cortina.

Un asesor de alto rango de la campaña de López Obrador dijo el lunes que, de ser elegido presidente, su gobierno buscaría fortalecer el peso aumentando la confianza de los inversores.