Debido al alto índice de asaltos en las carreteras en el sureste del país, la ´frontera´ de Veracruz y Tabasco ha sido blindada por la policía federal, el ejército y migración.

El kilometro 44+500 del tramo Villahermosa-Coatzacoalcos de la Costera del Golfo, oficiales de la división caminos, con tambos reflejantes advierten a los conductores disminuir su velocidad, para que crucen por un arco de rayos gamma, que en 15 segundos realiza imágenes radiográficas de los contendores de carga, transporte de pasajeros y vehículos particulares.

Los oficiales federales, se apoyan de esta tecnología, para determinar que unidades transporta mercancía ilícita, como armas, drogas o personas secuestrada.

El filtro de revisión que controla el ingreso de automotores provenientes del sur del país, provoca ‘embotellamiento’, debido que el carril de máxima velocidad fue cerrado, para que todos los automotores pasen frente a los rayos X.

El equipo de escaneo de vehículos y camiones, emiten ondas electromagnéticas de alta densidad que atraviesan por espacios densos y de gran profundidad en vehículos o camiones, explicó un oficial.

Esta tecnología se utiliza en este punto carretero, debido que estratégicamente se puede revisar en cuestión de segundos, las cargas que ingresan al sureste veracruzano.

Hasta el momento este grupo misto de seguridad donde participan elementos del ejército y policía federal, no han informado los logros del operativo, pero es aplaudido por los viajeros, quienes se dicen se sienten seguros con este tipo de esquemas.

Agua Dulce- 2018-06-1418:31:38- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO