Veracruz- 2018-06-0711:25:22- Empresarios del ramo turístico se mantienen a la espera de una respuesta favorable sobre la suspensión de la Ley Seca para el día de la elección, el 1 de julio.

Jesús Muñoz de Cote Sampieri, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, recordó que en municipios turísticos las pérdidas son cuantiosas por las restricciones a la venta de alcohol por lo que buscan que la medida no aplique o sea de corta duración.

“Aún no tenemos una respuesta concreta, hay posibilidades porque se nos ha escuchado y se nos ha dicho que podría trabajarse en el asunto y esperemos que se pueda aceptar la solicitud pero la situación es que hay una ley estatal electoral que contempla la Ley Seca, lo ideal sería eliminarla o reducirla”.

Por otro lado se pronunció por ir a fondo en las investigaciones contra el exgobernador Javier Duarte de Ochoa a quien un juez giró orden de aprehensión por el delito de desapariciones forzadas.

“De todos es conocido la situación que hemos vivido con él y la petición que hemos hecho es que se me castigue con todo el peso de la ley por lo que generó en Veracruz como el desastre financiero que es algo grave que debe castigarse”.

Sobre el debate de candidatos a gobernador organizado por la Coparmex consideró que fue un ejercicio positivo pues permitió conocer propuestas y posturas de los abanderados sobre diversos temas.

“Fue una dinámica interesante que se tuvo en los debates ciudadanos que se han venido presentando a nivel nacional al y hay que felicitar a la Coparmex que se encargó del evento aquí en Veracruz”.

Integrantes de la Canaco se reunieron con los candidatos a la diputación local del PAN, Juan Manuel de Unanue Abascal y Bingen Rementería Molina a quienes plantearon preocupaciones del sector como la inseguridad, el Impuesto del 3 por ciento a la Nómina, Sistema Estatal Anticorrupción, impulso al turismo, gestión de recursos para infraestructura carretera, eliminación del fuero, entre otros.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO