Minatitlán- 2018-06-2009:30:08- Mario Zepeda

 

 

Una inversión de 800 millones de dólares es lo que anunciaron empresarios de Servicios Portuarios Integrales de Minatitlán Veracruz S.A. de CV (SPIMVER), para la construcción de una Zona Portuaria en 282 hectáreas de Minatitlán, lo que generaría 5 mil empleos directos y 10 mil indirectos durante su primera etapa, que estaría arrancando a finales de agosto y que tendría una duración de 36 meses.

Lauro Luna, directivo de SPIMVER presentó en la sala de cabildo al alcalde, regidores y empresarios de la zona, el proyecto de alto impacto económico que beneficiará no solo a Minatitlán, también a los municipios de Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Nanchital ya que toda la mano de obra será local, además enalteció que en un futuro podrían reactivar el puente Coatzacoalcos I.

Dijo que han venido trabajando en los permisos y autorización del gobierno federal, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado, donde se tuvo un dictamen favorables desde hace año y medio.

Lauro Luna detalló que la extensión de 282 hectáreas es para desarrollar un puerto fluvial a la altura, al ser una nueva carta de presentación del Sureste de México hacia el comercio internacional, gracias a su interconexión con el Golfo-Pacífico.

Explicó que como primera etapa se tomarán 128 hectáreas del predio total ubicado muy cerca del Cetmar, respetando las áreas ecológicas, las cuales por su ubicación privilegiada son las más aptas para desarrollar la Zona Portuaria más moderna de Latinoamérica en Veracruz y consistirá en tres ejes principales: Astillero, Terminal de Fluidos, Terminal de Usos Múltiples.

Se extenderá a lo largo de 3.5 kilómetros de frente al río Coatzacoalcos, el cual fomentará el desarrollo socioeconómico en la zona con la creación de empleos directos en su construcción y posteriormente en su operación.

El proyecto estima generar cinco mil empleos directos y 10 mil indirectos.

 

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO