Xalapa- 2018-06-1814:30:00-  Luego de asegurar que en Veracruz se requiere que existan sanciones y castigos en contra de quienes violentaron la ley, el candidato a la gubernatura del estado de la alianza Por un Veracruz mejor, José Francisco Yunes Zorrilla, afirmó que la detención del ex fiscal Luis Ángel “N” es una estrategia electoral porque “están desesperados”.

Destacó que la detención de algunos de los ex funcionarios que colaboraron en la administración pasada presidida por Javier Duarte de Ochoa, son parte de una estrategia del actual gobierno para tratar de ganar elecciones.

Entrevistado la mañana de este lunes previo a la reunión que sostuvo con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles, recordó que esta maniobra hecha por los panistas, les sirvió en el 2016, pero aseguró que no les servirá en esta contienda.

Consideró que el electorado analizará ese tipo de “escaramuzas” por la falta de resultados en asuntos tan sensibles como son la seguridad, la procuración de justicia discrecional y lo que está pasando en la actualidad que es la desactivación económica.

“Están desesperados y lo que es una realidad es que si es una acción que genera mucha vinculación al proceso electoral, sí es un hecho que no se puede distinguir del proceso electoral, esto por más que diga que la justicia no tiene tiempo ni minutos”.

Yunes Zorrilla, afirmó que esta estrategia no le va a servir ya que la alianza PAN-PRD-MC a nivel nacional y local viene cayendo y que la elección ahora se encuentra entre el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el PRI.

Lo anterior luego que se dio a conocer este domingo que el ex fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, fue detenido saliendo de un restaurante en la Ciudad de México y a quien la FGE, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, lo acusa de ordenar a personal baso su mando de ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos mismos que fueron localizados sin vida en la barranca de La Aurora, ubicada en el vecino municipio de Emiliano Zapata.

Fue a las 10 de la mañana de este día cuando se celebró la audiencia de control de la detención y formulación de la imputación de quien fuera exprocurador general de justicia del estado, durante la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra recluido desde hace más de un año en el reclusorio norte de la Ciudad de México por distintos delitos.

 Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO