Protección Civil Municipal de Santiago Tuxtla, informó que una parte de la columna del puente de Río Grande colapsó, por lo que se pide a automovilistas que eviten pasar por este lugar tomando vías alternas para llegar a sus destinos.

El puente está ubicado en la carretera Santiago-Isla, kilómetro 1+100 y comunica a Santiago Tuxtla con la mayoría de sus comunidades, de las cuales hay alrededor de 90 afectadas.

El director de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a tener paciencia en cuanto al paso vehicular, mientras el puente permanece cerrado, recomendó tomar vías alternas.

Protección Civil informó que para llegar a San Andrés Tuxtla tendrán que hacerlo por la comunidad de Rincón de Zapatero con dirección a Tilapan y en caso de ir Ángel R. Cabada o Lerdo de Tejada, tendrían que irse por Tres Zapotes con dirección a Saltabarranca.

En caso de querer ir a la cabecera municipal de Santiago Tuxtla, tendrían que viajar en unidades de transporte público y pasar caminando, tomando otra unidad del otro lado del puente, debido que a pesar que la noche de ayer se dijo que solo pasaban vehículos chicos, este miércoles se decidió cerrar la circulación por completo.

Manifestó que ya se informó a Protección Civil del Estado para que tomen cartas en el asunto, además de que Obras Publicas se encuentran evaluando la situación y será hasta nuevo aviso que se permita el paso por este lugar.

Santiago Tuxtla- 2018-06-2111:53:15- MarcelinoPablo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO