Xalapa, Ver. a 9 de junio de 2018.- Continuando con el ciclo cinematográfico ¡Cine, Música y Acción! el Ágora de la Ciudad del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC)  presenta las cintas ‘El arca rusa’ y ‘El piano’ en horario de 17:00 y 19:00 horas, el domingo 10 de junio. La entrada es gratuita.

‘El arca rusa’, es una cinta del año 2002 dirigida por Aleksandr Sokúrov, en donde podremos ver la historia de un diplomático francés del siglo XVIII que tiene una relación ambibalente con Rusia, viaja por el tiempo cuando visita el Palacio de Invierno de San Petesburgo, el ahora Museo del Hermitage. En este viaje lo acompaña un invisible realizador ruso que está confuso sobre la posición de Rusia en Europa, mientras se involucra con grandes obras de los últimos 200 años. Este filme se proyecta a las 17:00 horas.

A las 19:00 horas se proyectará ‘El piano’ de Jane Campion. Una historia que se desarrolla en el año 1851, habla sobre Ada una mujer muda desde niña, que acaba de enviudar. Un matrimonio concretado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nuerva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada, él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar.

‘La verbena’

El mismo domingo pero al medio día se presenta en el auditorio de este recinto cultural el espectáculo interdisciplinar de música, danza y poesía ‘La verbena’. El concierto es un proyecto que busca dar a conocer música para viola, en donde el intérprete interactúa con poetas y bailarines, tomando en cuenta las consideraciones históricas del origen de la música.

La entrada para las actividades de este domingo es gratuita. Para mayor información se pueden consultar las redes sociales del Ágora de la Ciudad, y las del Instituto Veracruzano de la Cultura, Facebook  -Instituto Veracruzano de la Cultura-  y en Twitter e Instagram nos encuentran como @IVEC_Oficial, así como la página web www.ivec.gob.mx.