En el Congreso del Estado diputados del PAN y sus aliados buscan proteger a Julen Rementería y al dirigente estatal del blanquiazul, José Mancha, ante las denuncias de contratos turbios otorgados desde la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Juan Manuel de Unanue Abascal, afirmó que hasta octubre el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) informará si existen irregularidades en la asignación de contratos a empresas del líder estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, por parte de la SIOP.

El panista minimizó a quienes exigen la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en este asunto y les recomendó mejor serenarse.

Dijo que las cuentas públicas están en proceso de revisión, con tiempos establecidos por la Ley y no hay que adelantarse.

Exonerando de facto a Julen Rementería y a José Mancha, sostuvo que Veracruz atraviesa por un proceso  electoral y el 90 por ciento de las notas de este tipo son producto de lo mismo.

Como se recordará, Rocío Nahle García, candidata al senado por la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo que Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General de Veracruz, así como Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, Auditor General del Orfis, estarían incurriendo en omisiones, de consecuencias legales, acerca de la asignación de contratos al dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

Por ello, aseguró que se debe investigar cualquier posible acto de corrupción en la asignación de contratos de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP)  a José de Jesús Mancha.

El dirigente estatal de PAN fue señalado de haber sido beneficiado con algunos contratos por un monto superior a los 23 millones de pesos para la elaboración de obras, cuando el candidato a senador por el PAN-PRD-MC, Julen Rementería del Puerto, fue titular de la SIOP.

Podrían configurarse los delitos de cohecho y tráfico de influencias, situación por la cual, diputados federales del Morena hicieron un exhorto a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para desde el Senado, solicitar que la Auditoría Superior de la Federación intervenga.

Xalapa- 2018-06-2019:05:45- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO