Veracruz- 2018-06-0911:44:31- Laura Morales

 

 

 

Integrantes de comunidades indígenas pidieron que para el próximo proceso electoral sean tomados en cuenta para contender por cargos de elección popular.

 

Lucía Ramírez, representante del municipio de Tlaquilpa, señaló que en los pueblos originarios hay personas preparadas y con carrera que pueden ser abanderados por un partido político.

 

Además recriminó que el gobierno los tenga en el olvido ya que los delitos del fuero común son constantes en zonas indígenas de Veracruz.

 

“Sino tienes dinero no puedes salir, te quedas ahí. Hay varios casos principalmente hay unos que son inocentes y ahí están. Hay varios delitos puede ser de homicidio, robo, violencia, también hay mucha violencia con la familia”.

 

Dijo que se requiere apoyo para el campo, seguridad y salud para mejorar la calidad de vida en las altas montañas.

 

También acusó que por falta de recursos y oportunidades quienes enfrentan procesos ante la ley no pueden quedar en libertad aunque sean inocentes.

 

“Tenemos esa capacidad de representar al pueblo, nuestra gente.  Ha habido muchos robos de carros, por ejemplo, y no hay manera de que te ayuden porque no te toman en cuenta. Te ponen un abogado pero no sabes y no puedes defenderte”.

 

Insistió en que el gobierno debe poner mayor atención en las zonas indígenas de Veracruz e incluir en las acciones a todos los veracruzanos.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO