Veracruz- 2018-06-2509:37:56- Laura Morales

 

El sector empresarial de Veracruz confió en que la jornada del 1 de julio se desarrolle con tranquilidad y se garantice la seguridad de los veracruzanos que acudan a las urnas a sufragar.

José Manuel Urreta Ortega, presidente estatal del Consejo Coordinador empresarial, recordó que existen estrategias coordinadas entre los gobiernos estatal y federal y aunque solo el primero se hará cargo de las labores durante el domingo las condiciones están dadas para que los ciudadanos acudan tranquilos a votar.

“Las elecciones de este año son importantes porque se recibirán cinco boletas, es decir, vamos a renovar no solamente la gubernatura sino también diputaciones locales, federales, el Senado y por supuesto la Presidencia de la República”.

Confió en que los veracruzanos y mexicanos en general acudan el domingo a definir presidente de la república, diputados federales, senadores, diputados locales y gobernador (en nueve estados del país), para vencer el abstencionismo.

Recordó que como parte de las estrategias en Veracruz se conforma el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Computo, Contacto Ciudadano, e Informática (C5), que permitirá dar respuesta rápida a la población.

“Ahí  destinaron alrededor de 45 millones de pesos. El C5 contará con un sistema de telefonía preparado para recibir más de 5 mil llamadas por minuto en su capacidad total. La Secretaría de Seguridad Pública invertirá  mil 100 millones de pesos en el sistema de videovigilancia en todo el estado de Veracruz y la remodelación de cinco subcentros que servirán para dar una respuesta eficiente a la población que se encuentren en alguna cuestión de riesgo”.

Las alertas de riesgo que contempla el C5 con: Mujer Alerta; Botón de alerta empresarial; Botón de alerta vecinal.

Además recordó que en Boca del Río el alcalde anunció que a finales de julio habrá 60 policías municipales laborando, aunado al esfuerzo que realiza la Policía Naval y las fuerzas armadas, que permitirá una disminución de la incidencia delictiva en la zona.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO