Orizaba- 2018-06-0614:38:42- Solo las elecciones de Presidente de la República y de gobernador tendrán conteo rápido, de los más de tres mil 400 cargos de elección popular que se renovarán el próximo 1 de julio, proceso en el que se considerarán alrededor de siete mil 787 casillas.

Felipe de Jesús Martínez García, presidente de la 15 junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Orizaba, dijo que ese procedimiento pretende ofrecer el 95 por ciento de confiabilidad a los resultados que se puedan emitir tras la jornada electoral. Los resultados de las elecciones de senadores y diputados federales se darán conforme avance el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Finalmente, dijo que de los avances del proceso a unos días de la elección ya han llegado algunos materiales a utilizar y solo se espera el arribo de boletas que será en un par de días, mientras que hay avances importantes en el proceso de capacitación en donde los funcionarios de casilla se han integrado a simulacros para dar mejores resultados.

Óscar Reyes/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO