Xalapa- 2018-06-1814:50:16- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, reveló que las boletas electorales en los 30 distritos no están siendo resguardadas por el Ejército aunque negó que no haya suficiente seguridad pues presumió que hay cuatro cámaras en cada bodega lo que no existe en ningún otro estado.

En ese tenor rechazó que los hechos delincuenciales inhiban el voto el 1 de julio pues incluso dijo que esperan una votación del 70 por ciento de los ciudadanos.

“La seguridad pública es un tema y la seguridad en el tema electoral es otra, nosotros no tenemos ningún reporte en los 30 distritos por violencia. Están trabajando normalmente y no ha habido ninguna amenizada de nadie, yo creo que la gente va a salir a votar, hay mucha expectativa”, abundó.

Recordó que a solicitud de algunos partidos políticos se pidió la intervención de las fuerzas federales para el traslado y resguardo de boletas.

“Nosotros giramos dos oficios, uno al secretario de gobernación y otro al presidente del INE para solicitar esas fuerzas federales, por parte del INE no hemos tenido respuesta hasta el día de hoy, por parte de la Segob el oficio fue turnado el mismo día que yo lo mandé a la policía federal”, añadió.

Explicó que por ello las boletas fueron resguardadas no solo por la Secretaría de Seguridad Pública sino por la Policía Federal por lo que el traslado fue vigilado.

Respecto al resguardo de las boletas en los distritos electorales detalló que están siendo resguardadas por elementos de la SSP y de seguridad privada.

“Hay dos personas se Seguridad Pública y dos de seguridad privada en los 30 distritos pero no resguardo federal, eso solo en las juntas distritales”, apuntó.

Aunque señaló que la elección del 1 de julio no será vigilada por el Ejército, remarcó que la seguridad será fortalecida por las cuatro cámaras de videovigilancia que hay en cada distrito y que no existe en ningún otro estado del país.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO