Xalapa- 2018-06-0312:34:38- El candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que de ganar, destinará mayor presupuesto para la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad.

“La detección de cadáveres en fosas se tiene que atender de inmediato, darles presupuesto para que se haga una identificación profesional, vigilada por ellas, por los colectivos, y sean partícipes para que haya constancia de que las cosas se están haciendo bien”, dijo.

Sostuvo que el presupuesto debe ser mayor al .07 por ciento que se plantea pues en el estado la situación es compleja y se debe hacer todo lo necesario para atender la problemática.

“Aquí en Veracruz tenemos que avanzar con la integración de esas comisiones, actualizar la ley de inmediato, vamos a pedirle al próximo congreso y tendrán que ser los colectivos los que tomen esas decisiones”, dijo.

Señaló que solicitará a los candidatos a diputados por Morena que asuman ese compromiso y le den cabida a las demandas de los familiares de personas desaparecidas para plasmarlo en la ley.

Explicó que en este momento todo se ha quedado a la falta voluntad del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y, enfatizó, él tendrá la voluntad de escucharlas, atenderlas y dar presupuesto a las comisiones responsables.

Dijo que como integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados le tocó analizar la Ley General de Víctimas para adecuarla a la Ley de Desaparición Forzada.

“Yo me reuní con algunas madres; nos hicieron las peticiones para probar pequeños cambios y yo hice las observaciones pertinentes como la falta de presupuesto y se vinculará a las comisiones de atención de víctimas y de búsqueda porque sin presupuesto no pueden hacer nada”, apuntó.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO