Agua Dulce- 2018-06-0619:13:36- C. Augusto Fabre/ Ejidatarios de El Burro y la colonia Gilberto Flores Muñoz entregaron un escrito al superintendente Pemex del Activo de Producción Bloque S-04 de esta ciudad un oficio en donde piden la rehabilitación de la antigua carretera a Nuevo Teapa, ya que manifiestan que las petroleras que utilizan este tramo han destruido la arteria principal y es la que ellos utilizan todos los días.

El escrito con copia al ayuntamiento de Agua Dulce, señala que los camiones de gran tonelaje han vuelto a destruir una carretera que ya estaba pavimentada por Pemex hace 10 años y hoy vuelve a tener problemas con el paso de unidad de volteo, tracto camiones, grúas y pipas que de manera diaria circulan en esta zona.

“Les dejamos el oficio desde el 31 de mayo firmado por más de 50 ejidatarios quienes pedimos la rehabilitación de esta carretera olvidadas por años y que Pemex al reabrir sus campos maduros, nos deja nuestra vía de comunicación una vez más maltratada”, dijo el ciudadano.

Señalaron que de no tener una respuesta favorable los mismos ejidatarios podrían tomar la vía de acceso a cada campo petrolero que se tiene en sus tierras y bloquear la maquinaria de entrada y salida tanto de compañías como de Pemex, por lo que será hasta el 15 de junio que esperen una respuesta favorable.