Docentes de la benemérita Escuela Normal Veracruzana, esperan tener pronta respuesta en torno al aplazamiento de la puesta en marcha del Plan de Estudios y los Programas 2018 para la Educación Normal, contemplada a partir del próximo mes de agosto.

 “Nuestra postura sigue siendo el aplazamiento de la reforma, hasta que no sea revisada a fondo, y tomando en cuenta a docentes y estudiantes normalistas”, enfatizaron.

Y es que recordaron que con la llamada Reforma Curricular, en la formación de Maestros Normalistas se afectan los planes de estudio y, por ejemplo, da prioridad al aprendizaje de la lengua inglesa, por encima de la pedagogía y de otras materias.

Lamentaron que para la elaboración  de la Reforma Curricular, ni maestros ni estudiantes normalistas, hayan sido tomados en cuenta, por lo que se afectan los planes de estudio para la formación de maestros.

Al respecto, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana realizará un foro este miércoles, e el que se busca  plantear y discutir inquietudes en torno a la reforma curricular, comentó la maestra Paola González, integrante de la Junta Académica.

Xalapa- 2018-06-2618:24:54- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO