Xalapa- 2018-06-1914:00:56-  Luego que se dieron a conocer presuntos favoritismos de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en la adjudicación de obras a empresas del dirigente estatal del PAN José de Jesús Mancha Alarcón, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) debe actuar de oficio, afirmó el senador de la República Héctor Yunes Landa.

Aseguró que espera que no sea solo la Federación la que tome cartas en el asunto, sino que espera que la Fiscalía General del Estado también actúe en consecuencia.

El legislador expresó que están observando cierta lentitud por parte de las autoridades locales.

“Contra cualquiera que sea presunto responsable de la comisión de un delito se va a intervenir para que se agilicen las carpetas de investigación”.

El legislador veracruzano apuntó que espera que no sea solo la Federación la que actúe cuando haya hechos ilícitos, sino también el Gobierno del Estado.

Al respecto expuso que no sólo los contratos a favor del dirigente estatal del PAN son los que deben de investigarse, sino que recordó que también existen anomalías en la construcción del Foro Boca.

Por otro lado, del presunto mal uso que se ha hecho del programa Veracruz Comienza Contigo, destacó que han demandado el esclarecimiento del ejercicio de los beneficios que se entregan a los veracruzanos, sobre todo en esta época electoral.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO