Xalapa- 2018-06-2211:49:04- Ariadna García

 

 

En Xalapa existe libertad de credo y no se pretende limitar ni poner en riesgo las prácticas religiosas, aseveró el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, tras el conflicto en Lomas Verdes.

 

Luego de la notificación que recibiera la iglesia para la demolición de ese espacio en 15 días, el edil negó que se vaya a dar tal, pues subrayó que privilegiarán el diálogo y buscarán que haya acuerdos entre los vecinos y la iglesia.

 

“No hablaría de cerrazón simplemente hay que abrir espacio de diálogo y que se considere un plazo razonable para que acatando el orden jurídico y llegando a un buen acuerdo. Es un problema que viene de tiempo atrás, nosotros estamos tratando de mediar cuidando que se respete la legalidad”, dijo.

 

El alcalde señaló que los vecinos están demostrando con documentos que el predio donde se construyó la capilla pertenece a la asociación de vecinos de Lomas Verdes.

 

Remarcó que ya se le invitó al párroco responsable que se ubique en un lugar que se le otorgó en la pasada administración municipal sobre Arco Sur, por lo que sí tienen una opción viable.

 

“Hay una alternativa para que se ubique en un lugar apropiado donde tiene los permisos legales y la autorización de ocupar ese predio. En el caso de este predio que está en conflicto no tiene la autorización; los vecinos han mostrado con documentos que ese predio originalmente era área verde y ellos decidieron convertir una parte en estacionamiento pues es una área de uso común”, añadió.

 

Rodríguez Herrero señaló que de hace tiempo la propia comunidad prestó temporalmente para que se instalará la capilla pero no fue definitivo y así está documentado, por lo que se deberá cumplir con la ley.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO