Xalapa- 2018-06-0613:19:46-El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, envío la solicitud al Instituto Nacional Electoral y a la Secretaría de Gobernación (Segob) para el refuerzo de la seguridad mediante elementos federales, reveló el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla.

“Hubo en la mesa que solicitáramos las fuerzas federales, quiero decirles que el día de ayer ya mandé el oficio al secretario de gobernación federal y al presidente del INE, Lorenzo Córdova, porque hay convenio expreso de colaboración”, dijo.

Sin embargo, apuntó que la intervención de las fuerzas federales se solicitó para la custodia de boletas electorales que saldrán el próximo domingo a las 30 rutas para cada uno de los distritos.

Señaló que independientemente de lo que contesten las fuerzas federales habrá un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, y los representantes de los partidos políticos también pueden acompañarlas.

En ese tenor, el presidente del OPLE apuntó que los representantes de los partidos políticos no se han quejado ante el Consejo General del OPLE, lo que refleja que hay acuerdos y consenso.

“Nuestro trabajo habla por nosotros, 2016, 2017, elecciones extraordinarias y 2018, nuestro trabajo ahí está y los mismos partidos han manifestado que confían en el organismo electoral, incluyendo Morena, el PRI y el PAN”, refirió.

Finalmente recordó que el próximo domingo 10 de julio llegarán las boletas de la elección a desarrollar en la entidad a los 30 distritos del estado.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO