A la Opinion Pública

Hoy, cuando debiera celebrar La Libertad de Expresión, estoy más preocupado por mi y por mi familia. El día viernes 1 de junio, me hacen llegar un comunicado de una supuesta célula delictiva (CJNG) en donde asegura que yo y mi hija; entre otros compañeros reporteros de la zona centro, servimos a otro grupo delictivo.

En nuestro caso, asegura que yo pongo “halconear” a mi hija y amenaza que le baje de Hue…porque si no, me atenga a las consecuencias.

Le expreso a la Opinión Publica, que yo hablo por mi y por hija Zaira Juárez Garcia; élla, apenas una estudiante que concluye el 7 semestre de la carrera de periodismo de la Universidad Veracruzana, lleva excelentes calificaciones, quien se esfuerza por un futuro mejor, práctica en su portal cubriendo la fuente del Ayuntamiento de la ciudad de Córdoba.

Digo, no puede ser que la ponga “halconear”, y seria una aberración de mi parte, que ni yo mismo me perdonaria; y mucho menos ella aceptaria por los principios morales que le he inculcado para ser una persona de bien.

Ademas, en que momento la pongo “halconear” como dicen, si yo ando por por la zona cañera.

En mis 35 años de carrera profesional, he tratado de conducirme con profesionalismo, practicando un periodismo serio apegado a la verdad; y de eso consta en los medios locales y estatales donde he laborado.

En ese comunicado dice que ya conocen mi domicilio, tienen mi número de telefono y en que antros o tugurios frecuentamos; les quiero decir que nunca he tomado y mucho menos visito esos lugares; yo me dedico a mi trabajo y a sacar a mi familia adelante. Como que ya estoy grande para andar buscando problemas o hacerle al vivo.

En estos días, después de este desagradable comunicado, analizando toda esta situación, checando y analizando el texto, veo que este mensaje por su redacción no corresponde a una celula del crímen organizado, mas bien a una persona que sabe medio redactar; o que tambien pudiera estar en el gremio periodístico

No pensaba hacer nada, más que enconmedarme a Dios, porque el sabe que no me meto con nadie, mas que a informar y hacer mi trabajo.

Eso no quiere decir que este tipo de amenazas no haya acabado con la tranquilidad de mi familia; claro que estoy preocupado.

Pero en este análisis del documento, veo que se trata de otras personas que buscan empañar la buena imágen de mi y de mi hija. Más de ella, que apenas empieza a forjarse y que por unas mentes maquiavélicas traten de destruir sus sueños, de ser una periodista de las pocas que se están forjando en las aulas de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicacion de la Universidad Veracruzana; porque hoy estas nuevas generaciones están tomando otras especialidades de la comunicación; y todo porque? por no existir las condiciones de seguridad para ejercer esta profesión.

Le pido al Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, a traves de la Fiscalia, si tiene alguna duda, que me investigue.

Pero también investigue mi caso; para evitar que se sigan dando más asesinatos a periodistas en Veracruz, y que luego digan que es un caso más que tiene que ver con el crímen organizado.

Yo por mi parte, interpondré mi denuncia ante la PGR, para que quede asentado y se investigue de donde vienen estas amenazas infundadas.

Atte.

Benito Juarez Ramírez
Periodista y corresponsal de Al Calor Político.

7 de junio de 2018, Córdoba, Ver.