Autoridades estatales y municipales en Xalapa están dando todas las facilidades para que una familia “acomodada” tale árboles y realice acciones de chapeo de forma irregular en un terreno que es propiedad del Estado, esto con el fin de habilitar un camino hacia sus propiedades.

Los residentes acusaron que el ayuntamiento, a cargo de Hipólito Rodríguez Herrero, no ha dado respuesta a sus peticiones para revisar la legalidad de dicha obra emprendida por la familia “Segura”.

Además, pese a que tienen constancia de que parte del área que será afectada es del gobierno del Estado añadieron tampoco hay respuesta del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), organismo que solo les da largas para realizar una audiencia y que les responde “llame usted mañana” a cada solicitud.

Refirieron que también presentaron una denuncia de hechos ante la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), así como a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, instancias que permiten “sospechosamente” que el proyecto avance sin ninguna dificultad.

Los inconformes explicaron que la familia Segura pretende construir una vialidad, aunque atravesando un área que corresponde al gobierno estatal, para lo que sería necesario tirar al menos una decena de árboles.

Refirieron que hasta la fecha la única respuesta que han tenido es de la dirección de Desarrollo Urbano de Xalapa, misma que informó que la franja de terreno mencionada corresponde al gobierno veracruzano y es responsabilidad INVIVIENDA, no obstante también requieren permisos municipales para talar los árboles.

Agregaron que la familia Segura radica cerca del área conocida como rancho “El Tanque”, el cual solo tiene un acceso a través de la avenida Murillo Vidal en el punto conocido como “Pozo Azul”, frente a la entrada del Fraccionamiento “El Tejar”.

Los inconformes agregaron que el camino que se pretende habilitar colinda al noroeste con su conjunto habitacional, así como con un lienzo charro que se encuentra cerca del terreno que es propiedad del gobierno del Estado.

Advirtieron que en los últimos días personal contratado por la familia Segura ha acudido a poner químicos a los árboles que se encuentran en su propiedad, aseverando que existe la intención de secarlos para no tener problemas con el ayuntamiento y proceder a la tala de los árboles, ante la pasividad de todas las instancias involucradas.

Xalapa- 2018-06-2515:05:17- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO