Xalapa- 2018-06-2715:04:25- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Alejandro Bonilla Bonilla, dio a conocer que se interpondrán las denuncias en contra de quien resulte responsable por el hurto de 561 boletas electorales en el sur del estado.

Confirmó que existe preocupación por parte de las autoridades electorales, en el sentido que el próximo domingo exista un clima de paz y tranquilidad en el estado, “por ello no nos hemos dejado de reunir con las autoridades federales y estatales.

Entrevistado la tarde de este miércoles en las instalaciones del OPLE, acompañado del Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Josué Cervantes, el consejero confirmó que se reimprimirán estas boletas, que en el caso de Veracruz son para la elección de gobernador y diputados locales, y que esperan que a más tardar estén listas el próximo viernes.

“Se tendrán que interponer las denuncias, no podemos dar más información del aspecto penal pero seguramente esta se hará ante la Fepade y la autoridad estatal. En uno o dos días más tendremos más información de las autoridades ministeriales”.

Confirmó que para garantizar que las boletas robadas no sean utilizadas de manera ilícita el próximo domingo, entonces es que firmarán los representantes de los partidos políticos las boletas nuevas, para que el 1 de julio cuando se estén contando los votos de las papeletas rubricadas, “las que no están firmadas pues no van a pasar”.

Para finalizar las autoridades electorales recordaron que en la actualidad existen en tránsito miles de boletas electorales, ya que tienen hasta el próximo viernes para ser entregadas a los funcionarios de casilla.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO