Xalapa- 2018-06-2412:24:28- El consejero electoral de la junta local del Instituto Nacional Electoral, José Roberto Ruiz Saldaña, aseveró que en el estado de Veracruz no existen denuncias por la utilización de recursos de procedencia ilícita durante las actuales campañas sino por el no reporte de gastos.

Lo anterior, explicó, porque hay mucha propaganda y los partidos contrincantes denuncian que no se está reportando todo.

Sin embargo, remarcó que al momento, las sanciones que existen son por reportes extemporáneos aunque se deberá esperar para determinarlo a la dictaminación de las campañas que será a principios de agosto.

“No hay ningún indicio (de recursos de procedencia ilícita) y las quejas que se han presentado se están investigando, no se pueden adelantar datos de las investigaciones habrá que esperar”, dijo.

Precisó que todas las quejas de fiscalización se resuelven al mismo tiempo o antes de la dictaminación de los gastos de campaña y no después como ocurría antes de la reforma.

“No puede quedar nada pendiente antes en el modelo de 2014 para atrás sí se resolvían los asuntos de fiscalización incluso mucho tiempo después cuando los políticos ya estaban en el cargo, ahora todo se resuelve antes de que lleguen al cargo”, dijo.

Finalmente dijo que el próximo 1 de julio esperando una alta participación de la ciudadanía pues las elección presidencial siempre eleva el interés de la ciudadanía por ir a votar lo que hace un círculo virtuoso al ser concurrente.