Xalapa- 2018-06-0615:55:12- El ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, ya no apelará los autos de vinculación a proceso dictados en su contra por un juez de la ciudad de México.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la defensa del expriísta se desistió de los recursos de apelación en torno a las acusaciones que le imputó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz señalándolo de tres delitos.

El exmandatario, quien está preso en el Reclusorio Norte, ya no continuará combatiendo las vinculaciones por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y peculado, las cuales fueron dictadas el 20 de mayo pasado, por dicha vía.

Hay que recordar que por esos cargos podría enfrentar penas de hasta 38 años de prisión, según la Fiscalía General del Estado.

Esto sumado a las acusaciones que realizó la PGR en su contra por operaciones con recursos de procedencia llicta y de delincuencia organizada.

Así, se espera que la defensa de Duarte de Ochoa promueva un juicio de amparo indirecto por los señalamientos de la Fiscalía veracruzana, lo que tardaría de siete meses a un año para resolverse en definitiva.

Mientras tanto, Duarte de Ochoa continuará en prisión preventiva por los delitos que le acusa la autoridad de Veracruz.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO