Xalapa- 2018-06-2914:20:58-  El fiscal especializado en Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado (FGE) Jaime Cisneros Gómez, indicó que para la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio se capacitó a más de 127 elementos de esta dependencia en materia electoral

Entrevistado este viernes luego de la reunión con integrantes del Consejo General del OPLE, expuso que estos elementos trabajarán para recibir e integrar las carpetas de investigación en materia electoral.

“Van a estar destacamentados en todas y cada una de las fiscalías de distrito, que generalmente corresponde a una cabecera del estado, en donde también tendremos células operativas en los 30 distritos electorales y todos y cada uno de los fiscales del estado de Veracruz están capacitados y están instruidos por el fiscal General, el maestro Jorge Winckler, de recibir la denuncia que corresponda en materia electoral, indistintamente si es material federal o estatal una vez que tenemos elecciones concurrentes”.

Con acuerdos previos con instancias federales se estableció que esta Fiscalía va a recibir cualquier denuncia en materia electoral en cualquier punto de la entidad veracruzana.

El funcionario estatal indicó que trabajarán de manera coordinada para la labor que habrán de realizar el próximo domingo 1 de julio.

Aseguró que están las condiciones dadas para que los comicios se den en paz y en calma y con todas las condiciones de seguridad.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para este domingo desplegará las 127 células operativas y todos y cada uno de los fiscales están distribuidos en todos y cada uno de los distritos de Veracruz.

Cada una de estas células está integrada por un fiscal integrador, un investigador, un perito y un policía, distribuidas en las siete regiones.

Consideró que cada una de ellas cumple con todos los requisitos para atender las incidencias en materia electoral.

De igual manera comentó que para las zonas de difícil acceso habrá fiscales itinerantes, quienes hablan las distintas lenguas de la zona.

A dos días que se lleve a cabo la jornada electoral, el fiscal expuso que no tienen registro de focos rojos y que al momento no tienen localizado ninguno de ellos que les de pensar que pueda existir violencia.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO