El regidor titular de la comisión edilicia de Tránsito y Vialidad, Rafael Pérez Sánchez, reveló que hay taxistas en la ciudad que operan como “halconcitos”.

En entrevista apuntó que es una realidad que hay trabajadores del volante  involucrados en actos delictivos, principalmente en robos y asaltos, de lo cual ha recibido quejas.

“Hay actividades delincuenciales que han afectado a las personas, no tan solo a mujeres, sino personas que han sido sujetas a la delincuencia que el mismo taxista a veces promueve”, dijo.

Aunque dijo reconocer el trabajo del gremio de los taxistas, admitió que le han llegado dos denuncias, puesto que algunos se han involucrado en delitos, pues se trata de personas “que no tienen el arraigo y capacitación para que el conductor de la unidad tenga sensibilidad para tratar a los pasajeros que son sus clientes”.

“Hay algunos que se suben a la unidad con la finalidad de atracar y andar incluso robando en algunos hogares siendo como especie de halconcitos”, apuntó.

En ese tenor, el edil de Morena, remarcó que uno de los casos que le hicieron llegar fue de un taxista que llevó a los delincuentes a una oficina a que cometieran su atraco.

“Lamentablemente se prestan para ese tipo de acciones, la ciudadanía no ha llevado quejas escritas, me lo ha platicado son dos y principalmente en la zona norte de la ciudad”, concluyó.

Xalapa- 2018-06-0616:04:32- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO