Xalapa- 2018-06-1912:58:41- Al finalizar la audiencia inicial de imputación contra el ex fiscal Luis Ángel “N” la juez Alma Aleida Sosa Jiménez fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el desarrollo de la investigación que se le sigue en su contra.

Esto por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de personas en la modalidad de ayudar a eludir la impartición de la justicia o entorpecer las investigaciones por desaparición forzada.

La defesa señaló que su cliente no es acusado de ser el autor intelectual de la desaparición del ex policía David “N”, ocurrida el 12 de enero de 2016, sino de haber ordenado la alteración de la escena del hallazgo de sus restos y el de otras 18 personas, de ahí que debía quedar en libertad.

No obstante, la jueza determinó que la gravedad del delito obliga la medida cautelar señalada. Además, resolvió citar para la continuación de la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 23 de junio en punto de las dos de la tarde.

Esto luego de que el ex funcionario se acogió a la duplicidad del término constitucional para prolongar por 144 horas el tiempo para decidir sobre su vinculación a proceso.

Asimismo, Sosa Jiménez determinó auxiliar a la defensa del imputado para hacer comparecer a varios expertos para el desahogo de sus medios de prueba, audiencia que se realizará el próximo 20 de junio a las 15:00 horas, a fin de que comparezca los peritos de la Dirección General de Servicios Periciales, Mónica Ivette Guerrero Almazán, Carlos Lara Herrero y Patricia Bautista Ramírez y el profesionista Pedro de Jesús Sánchez López.

Por su parte instruyó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que cite a comparecer a un testigo protegido marcado con el registro 27/2018.

Cabe destacar que además de estos medios de prueba, la defensa ofreció presentar una prueba pericial en criminalística y dactiloscopía y dos documentales, de las cuales se reservó su contenido.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO