La falta de pago del retroactivo para pensionados en proceso de jubilación provoca contradicciones entre el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares y el titular del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Hilario Barcelata Chávez.

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, cuestionó que por un lado el titular del IPE reconozca que no hay fecha de pago para cumplir con el retroactivo mediante un comunicado oficial.

Esto cuando por su parte el gobernador Yunes Linares sale ante los medios para decir que es dinero que ya se pagó, es decir que existe una contradicción evidente de ambas instancias.

 “Sin duda este problema será una herencia que se quedará para la próxima administración estatal, por eso confiamos en un cambio en la política nacional y que el gobierno Federal entre de manera solidaria para ayudar a los veracruzanos que ven mermada su capacidad de pensión”, proyectó el dirigente estatal.

En ese sentido lamentó que se estén minimizando los reclamos de trabajadores a quienes ni siquiera se les ha entregado el primer pago de su pensión después de realizar el trámite desde 2017.

En ese sentido el morenista criticó que las finanzas públicas de la entidad sigan en completa opacidad y que el gobierno estatal continúe sin resolver los problemas sustantivos, como el del IPE.

 “No son los únicos problemas, hay más adeudos con los que no ha cumplido, mientras tanto está completamente dedicado a la candidatura de su hijo, no le interesa ahorita nada más, menos ahora que va mal en las encuestas Miguel Ángel Yunes Márquez”, declaró.

Xalapa- 2018-06-1714:27:09- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO