Es un “desaire” que el candidato del PAN-PRD-MC a la Gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no haya acudido al foro con el sector agrícola; ya que la atención al campo veracruzano es fundamental para el desarrollo, y hay un gran rezago, expuso Pedro Alejandro Díaz, presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz de México y Consejo Mexicano del Arroz.

El evento fue organizado en Xalapa, por el Movimiento Campesino Veracruzano, con la participación de cerca de 90 organizaciones agrarias; esto para conocer la perspectiva de los aspirantes a la Gubernatura de Veracruz.

El inicio del evento, programado a las 10 de la mañana con el candidato de PAN-PRD-MC, no pudo realizarse, ya que éste no asistió por motivo de su agenda, según informó su enlace de campaña, refirieron los organizadores, entre ellos Luis Gómez Garay.

CAMPO VERACRUZANO, EN EL OLVIDO

“El campo veracruzano está muy olvidado, estamos pasando por una crisis muy difícil”, resaltó el Presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz de México y Consejo Mexicano del Arroz.

En ese sentido hizo hincapié en que se requieren políticas adecuadas “que no se han hecho para poder empezar a reestructurarlo. Los campesinos hemos tratado de hacer lo mayor posible para seguir sosteniendo al campo. El campo veracruzano tiene muchas perspectivas de subir, siempre y cuando se apliquen las políticas adecuadas”.

Ante las próximas elecciones, los candidatos a funcionarios deben revisar las necesidades del campo y plantear propuestas en torno a cómo impulsarlo, por lo que dijo lamentar que uno de los candidatos a la Gubernatura no haya acudido al evento con el sector agrario.

 “Siento que debería haber asistido porque si algo tiene Veracruz en importancia es principalmente el campo, es uno de los primeros que hay a nivel nacional, aunque ahorita está un poco rezagado. Me extraña mucho su poco interés, porque el señor Gobernador -su padre- conoce ahorita los problemas del campo y lo que se tiene qué encausar… Sí lamentamos muchísimo, no sabemos cuál haya sido el motivo, pero yo creo que hacer ese desaire por parte del Candidato al sector agropecuario no debería de haber sido, pero bueno, lo dejamos a su criterio”.

Xalapa- 2018-06-1813:38:21- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO