Veracruz- 2018-06-2912:02:25- Laura Morales

 

 

Víctor Flores Morales, secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, afirmó que mantienen el reforzamiento de las medidas de seguridad y cuidan que no haya complicidad entre los trabajadores  y la delincuencia organizada para realizar los robos.

 

“Han estado disminuyendo los saqueos, los robos, eso es muy bueno, el gobierno federal ha intervenido. A quien dice que hay complicidad de los compañeros le falta conocer ferrocarriles, aquí no hay robos entren los compañeros y si lo hay se detecta en seguida y se va destituido inmediatamente. No permitimos que un ferrocarrilero esté robando a quién le da de comer. Las autoridades deben investigar quienes están robando”.
Los asaltos generan pérdidas millonarias por ello capacitan a los trabajadores afín que adopten medidas preventivas.

 

A la par implementaron el uso de tecnología donde finan puntos de destino y llegada y conocen sobre bloqueos o fallas en las vías.

 

 “Hoy hay mucha seguridad, las compañías ferrocarrileras tienen ya la tecnología y están poniendo detectores para conocer a un kilómetro y medio o dos para saber si las vías están rotas o están bloqueadas. Se va empezar a detectar, tenemos buena tecnología ya en las máquinas, hoy ya no se usa el cabus, hoy se detectan anomalías en las vías rápido y la máquina pone la seguridad”.

 

El movimiento de carga pesada por medio del ferrocarril aumentó en los últimos años, incluso comienza a considerarse la columna vertebral del movimiento de carga pesada.

 

Insistió en que hay zonas donde se registra mayor cantidad de saqueos como Aculzingo pero los ferrocarrileros se siguen preparando para prevenir actos ilícitos.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO