Coatzacoalcos- 2018-06-0511:48:38- Amayrani Abad

 

A casi ocho meses de que entrara en función el número de emergencia 911 las llamadas de broma han  disminuido en un  50%, informó Zeus Néstor Tadeo Solano,  socorrista de la cruz Roja Coatzacoalcos.

Mientras que en el país los reportes  descendieron en 1%, equivalente a 1.5 millones de llamadas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional.

Tadeo Solano mencionó que las personas han dejado de realizar llamadas de broma, debido a la coordinación que han tenido los departamentos de vinculación y los centros laborales y de estudio de la Secretaría para realizar labores de concientización en la comunidad.

Sin embargo, mencionó que aún falta mucho por hacer para erradicar en su totalidad esta cultura negativa, por ello a en todos los estados se trabaja en campañas de concientización  para que las personas conozcan los resultados negativos de una llamada irresponsable.

“Además de los gastos de operación que genera una llamada de broma, se dejan de atender emergencias reales y se ponen en riesgo las vidas tanto de los elementos como de los ciudadanos”, explicó.

Enfatizó que el tema de las alertas  falsas es bastante preocupante para la corporación, ya que la vida de muchas personas en gran parte depende de ellos y se dejan de atender verdaderos casos de emergencia por bromas.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO