Coatzacoalcos- 2018-06-0215:49:46- Miralda Cadena / La ciudad de Coatzacoalcos tiene muchos problemas ambientales causados por la zona industrial y por los drenajes de agua que desembocan al mar del Golfo de México, informó Isis Guillén Rasgado, encargada de la fundación ‘Movimiento Conciencia’ región sur de Veracruz.

Guillén Rasgado, reconoció por lo mismo que hace falta mucha educación ambiental en toda la República Mexicana, y por ello existen diversos activistas que se encuentran trabajando en actividades para proteger la flora y fauna silvestre al igual que la marina.

“Somos una zona que está bastante contaminada, ya que igual tenemos las descargas de los drenajes directo al mar y es mucha la problemática ambiental que tenemos; también hace faltan árboles en la ciudad y reforestar áreas verdes”, enfatizó.

Indicó que en la ciudad son alrededor de seis organizaciones locales, regionales los que ya que se encargan de luchar por el derecho de los animales y trabajan por frenar la contaminación que impera en la ciudad al ser una zona industrial.

“Cada uno dentro de sus organizaciones trabajamos por la protección y conservación del medio ambiente y sobre todo de los animales, mientras otros se dedican a la flora endémica y cada uno tiene una función”, aseveró.

Mención que igual brindar pláticas entono a su activismo a escuelas públicas y privadas, empresas, y se coadyuvan con las autoridades municipales estatales y federales.

CALOR: CAUSA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Isis Guillén, reconoció que el tema del cuidado de medio ambiente es una tarea de todos los ciudadanos pues las consecuencias se reflejan en el cambio climático, y como resultado son las altas temperaturas de calor que se están viviendo.

“La temperatura extrema que tenemos y toda la problemática ambiental que hay, por ejemplo los cambios de temperatura tan bruscos y que se incrementan más todo es debido a lo mismo, por el daño que le hemos hecho al planeta a nivel mundial”, expresó.

Otro tema que dijo a cobrado mucha fuerza es el uso desmedido de botes de plástico que van a dar al Océano pacifico, por lo que se está luchando con erradicar el consumo de contenedores de unicel, y todo aquello que este fabricado con Tereftalato de polietileno (PET).

“Hay kilómetros y kilómetros de plástico por eso luchamos acabar con el consumo de estos materiales que dañan muchísimo a la fauna marina, como a la tortugas quienes se alimentan de medusas y cuando llegan toda a la basura de plástico al mar las confunden la tortugas y se las tragan y se asfixian, de por sí son una especie que ya están en peligro de extinción”, aseveró.

TRABAJOS DE REFORESTACIÓN

Anunció que en los próximos días realizarán trabajos de reforestación y rehabilitación de parques, en Coatzacoalcos, Villa Allende, Agua Dulce, Jaltipan, Petróleos Mexicanos (Pemex), y otras dependencias.

“Aún estamos haciendo una lista de los parques que más necesitan ser rescatados, y en cuanto al tema de reforestación tenemos previsto que sean árboles frutales de la región y plantas que toleren la temperatura de aquí como uveros y otros”, finalizó.